Declaración de Fe

MISIÓN+ tiene como uno de sus objetivos servir a la Iglesia cristiana dentro de sus múltiples expresiones de fe, entendiendo que el respeto y el amor son dos principios fundamentales del evangelio de Jesucristo. Así que, MISIÓN+ se define como una organización bíblica, balanceada, apegada a los principios históricos del protestantismo y comprometida con todo el contenido del Pacto de Lausana1. Por lo tanto, enfatizamos las siguientes declaraciones:
1. EL PROPÓSITO DE DIOS
Afirmamos nuestra creencia en el único Dios eterno, Creador y Señor del mundo, Padre, Hijo y Espíritu Santo, que gobierna todas las cosas según el propósito de su voluntad.
2. LA AUTORIDAD Y EL PODER DE LA BIBLIA
Afirmamos la inspiración divina, la veracidad y la autoridad de las Escrituras, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento, en su totalidad, como la única Palabra escrita de Dios, sin error en todo lo que asevera, y la única regla infalible de fe y conducta.
3. LA SINGULARIDAD Y LA UNIVERSALIDAD DE CRISTO
Afirmamos que hay un solo Salvador y un solo evangelio, aunque existe una amplia variedad de enfoques evangelísticos. Reconocemos que todos tienen algún conocimiento de Dios a través de su revelación general en la naturaleza. Pero negamos que esto pueda salvar, ya que las personas obstruyen la verdad mediante su injusticia.
4. LA NATURALEZA DE LA EVANGELIZACIÓN
Evangelizar es difundir la buena noticia de que Jesucristo murió por nuestros pecados y fue resucitado según las Escrituras, y que ahora, como el Señor que reina, ofrece el perdón de los pecados y los dones liberadores del Espíritu Santo a todos los que se arrepienten y creen.
5. LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CRISTIANA
Afirmamos que Dios es tanto el Creador como el Juez de toda la humanidad. Por lo tanto, debemos compartir su preocupación por la justicia y la reconciliación en toda la sociedad humana, y por la liberación de los hombres y las mujeres de toda clase de opresión.
6. LA IGLESIA Y LA EVANGELIZACIÓN
Afirmamos que Cristo envía a su pueblo redimido al mundo como el Padre lo envió a Él, y que esto exige una penetración del mundo similarmente profunda y costosa. Necesitamos salir de nuestros guetos eclesiásticos y permear la sociedad no cristiana.
7. EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO
Creemos en el poder del Espíritu Santo. El Padre envió a su Espíritu para dar testimonio de su Hijo; sin su testimonio el nuestro es inútil. La convicción de pecado, la fe en Cristo, el nuevo nacimiento y el crecimiento cristiano, son todos obra suya.
8. EL REGRESO DE CRISTO
Creemos que Jesucristo regresará en forma personal y visible, en poder y gloria, para consumar su salvación y su juicio. Esta promesa de su venida es un aliciente adicional para nuestra evangelización, porque recordamos sus palabras de que el evangelio debe ser predicado primero a todas las naciones.
1 Para ver todo el Pacto de Lausana: https://lausanne.org/es/statement/pacto
